Católicos pondrán futuro de Uruguay en manos de la Virgen de los Treinta y Tres

El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), Mons. Carlos Collazi, afirmó que en la peregrinación nacional de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, a realizarse el 8 de noviembre, los católicos pondrán el futuro de la nación en manos de Santa María.

“Pondremos el futuro de nuestra Patria en las manos y el corazón de la Virgen”, expresó el Prelado en declaraciones a Radio Vaticano. Además, una carta de los obispos uruguayos manifiesta también el deseo de “pedirle a nuestra Madre que nos estimule con su compañía para llegar a ser una Iglesia que viva en estado permanente de misión”.

La peregrinación nacional tiene por lema “Ven con nosotros a caminar” y será presidida por el Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Mons. Octavio Ruiz.

El Presidente de la CEU también dijo que en este evento, en el marco del Año Sacerdotal, todos los presbíteros uruguayos renovarán sus compromisos.

Mons. Octavio Ruiz fue invitado por los obispos uruguayos para participar en la Asamblea Plenaria que se realizará del 4 al 11 de noviembre, y donde se trabajará en la organización de la Asamblea del CELAM de 2011, cuya sede será Uruguay. Además, el 9 de noviembre se elegirán las nuevas autoridades del Episcopado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...