Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Católicos, el mayor número de reos en el Distrito Federal de México

COMENTARIO: Los ataques al Estado laico en México pueden verse en esta noticia, donde se utiliza la religión como elemento de "reflexión y conversión". En definitiva una actitud catequista que cuenta con sus capillas y sus predicadores. La religión en las cárceles para la "salvación" de sus 42.000 presos. Una institución pública utilizada para el proselitismo religioso de católicos, luteranos, evangelistas,…


Del total de internos en las cárceles del Distrito Federal, 68 por ciento se reconocen practicantes de la religión católica y dos por ciento se declara evangelista, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario local.

Asimismo 22 por ciento confiesan ser luteranos y protestantismo o profesar otras religiones como el budismo, según datos de la Subdirección de Informática de la dependencia.

 

En este recuento elaborado al cierre de 2011, ocho por ciento de los casi 42 mil internos del Sistema Penitenciario capitalino señala que no sigue religión alguna.

 

El coordinador de Pastoral Penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, Francisco Javier Guzmán Carreño, indicó a su vez que este 2012 tienen como objetivo aumentar el número de catequistas que atienden a los reclusos en los 11 penales de la ciudad.

 

A través de un comunicado, aseveró que se redoblará la misión evangelizadora dentro de las cárceles del Distrito Federal para ayudar a los internos en ese difícil momento de su vida, con el fin de robustecer su fe y sus creencias espirituales.

 

Guzmán Carreño refirió que en todas las prisiones hay un grupo de 35 catequistas que se encargan de mantener en buen estado las capillas de los penales y predicar el Evangelio.

 

El sacerdote católico agregó que como parte de la libertad personal se respetan todas las creencias al interior de las prisiones, pero a los reos siempre se les invita a conocer la Palabra de Dios como una forma de reflexión, arrepentimiento y conversión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share