Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Católicos canadienses «ordenan» a mujeres y a hombres casados

La ceremonia, que tuvo lugar en Toronto, desafía frontalmente la iglesia de Roma

Una obispo católica de Canadá ha ordenado sacerdotes y diáconos a cinco mujeres y un hombre casado, según publica la cadena británica BBC. El Vaticano ha afirmado que no reconoce ni la ordenación de las seis personas, ni el grupo que ha llevado a cabo el acto, conocido con el nombre inglés de Roman Catholic Womenpriests (Mujeres-Sacerdotes Católicas y Romanas).

La ceremonia tuvo lugar en una iglesia protestante en las afueras de Toronto, muy conocida por sus ideas liberales. El edificio estaba repleto de feligreses entusiastas, cuenta el corresponsal de la BBC. Todo el mundo estaba pendiente de la Obispo Patricia Fresen, una de las figuras más famosas del movimiento Roman Catholic Womenpriests, que condujo las seis personas a través de los numerosos rituales necesarios para la ordenación. La misma Fresen fue ordenada en una ceremonia secreta que tuvo lugar en España en 2003, según BBC.

Guerra de ordenaciones

Sin embargo, la archidiócesis de Toronto ha afirmado que la organización responsable de las ordenaciones no está afiliada, ni tienen relación alguna, con la iglesia católica romana. También ha recordado que la ordenación de hombres al sacerdocio es un sacramento que no se puede cambiar.

Por contra, los obispos del movimiento para las mujeres sacerdotes han reivindicado la validez de su sucesión apostólica en el seno de la iglesia católica ya que, según afirman, obispos católicos los han ordenado en secreto

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share