Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Catequesis pública de fe el 15 de junio con once misterios en la calle con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén

La celebración del Año de la Fe permitirá que la capital acoja una  catequesis pública de fe el próximo 15 de junio, cuando once misterios de las cofradías de Pasión de la ciudad realizarán estación de penitencia desde sus templos hasta la Plaza de Santa María.

  Organizado por la Agrupación de Cofradías de la ciudad, con la colaboración del Obispado y el Ayuntamiento, será la primera vez que la ciudad celebre una acción religiosa, social y cultural de esta envergadura.

  Cada uno de los misterios partirá de sus templos y llegarán a la plaza de Santa María para celebrar la catequesis a partir de las 21 horas. Según explicó el presidente de la Agrupación, José Paulano, el primer misterio de la procesión será el de Nuestra Señora de las Angustias de la Hermandad de la Buena Muerte, que llegará a la plaza de la Constitución en torno a las 20:15 horas.

Participarán además Jesús Salvador en su Santa Cena, Jesús orando en el Huerto, el Santísimo Cristo del Amor en su prendimiento, Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su sagrada presentación al pueblo, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Jesús de la Pasión, despojado de sus vestiduras, el Santísimo Cristo de la Humildad, el Santísimo Cristo Yacente y el Señor Resucitado.

Cada misterio irá acompañado por una banda de música, pero ésta no tocará en la procesión de retorno a los templos. Los pasos irán acompañados por 50 hermanos de luz, Cruz de Guía, dos faroles, presidencia, capataces y acólitos. En total, José Paulano estimó que participarán 1.000 costaleros y 600 hermanos de luz.

La Agrupación colocará sillas en las calles Bernabé Soriano, la plaza San Francisco, Campanas y plaza Santa María, al precio de cinco euros.
Según explicó el deán de la Catedral, la catequesis pública se dividirá en tres partes: retablo de nuestra fe, historia de nuestra fe y sacramento de la fe.

Una vez en la plaza de Santa María se proyectará un audiovisual sobre la historia del cristianismo y hasta la actualidad.

La solemne Eucaristía se celebrará a las 23 horas y el altar, presidido por las imágenes de la Virgen de la Capilla y de Santa Catalina de Alejandría, será ocupado por el obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo.

Alcalde Jaén PP 2013

Alcalde Jaén PP en el acto de presentación de la catequesis pública

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share