Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cataluña quiere que las vacaciones escolares tengan un nombre laico

Las Navidades pasarían a denominarse “vacaciones de invierno” y las de Semana Santa las de “primavera”

El Consejo Escolar de Cataluña (CEC) ha dado vía libre al conseller de Educación, Ernest Maragall, para que cambie el nombre religioso de las vacaciones escolares de Navidad y de Semana Santa por la nomenclatura laica de "vacaciones de invierno" y de "primavera". La propuesta se recoge en un documento en el que los miembros de la comisión del CEC -formado por asociaciones de padres y madres, sindicatos de docencia y agentes del sector empresarial- aprueban este cambio de nombre, según indica el texto, "por acuerdo mayoritario de los asistentes".
La razón que alegan es la de "permitir un primer paso hacia una distribución más racional de los periodos lectivos y descanso".
La propuesta, que no es vinculante, está en manos del conseller de Educación desde primeros de mes y es este el que debe decidir se aplica o no estos cambios.
En las próximas semanas, según anunció la Conselleria, se elaborará un borrador de decreto en el que además de pronunciarse sobre este nuevo sistema de nomenclatura decidirá si adelanta el curso escolar una semana en septiembre y ofrece a cambio una "semana blanca" en febrero.
El texto pasará entonces a ser votado por el Consejo Escolar, que ya han dado el visto bueno a estos cambios, por lo que todo hace pensar que a partir del próximo curso -septiembre de 2010- los alumnos catalanes tendrán unas vacaciones laicas y sin connotaciones religiosas en su nomenclatura.
Los miembros del Consejo Escolar justifican este cambio en la inmigración y la multiculturalidad de las aulas en algunos municipios. Sin embargo, para la Confederación de Cristiana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, las Navidades y la Semana Santa forman parte de "nuestras tradiciones y raíces" por lo que consideran que "el cambio es absurdo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share