Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Catalá encabezará la delegación española en la canonización de Junípero Serra

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, representará a España en el acto que oficiará en Washington el próximo 23 de septiembre el papa Francisco para canonizar al mallorquín Junípero Serra, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La canonización de Junípero Serra se celebrará al aire libre ante 25.000 personas y se espera que el pontífice destaque las contribuciones de los hispanos al país.

Catalá, que llegará a Washington procedente de México, será por tanto el representante de España en este acto que oficiará el pontífice desde un santuario en el pórtico este de la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde se ha situado un escenario con un altar erigido expresamente para la ocasión.

El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, explicó ayer que, pese a la gran capacidad de esa basílica, uno de los diez templos católicos más grandes del mundo, la misa de canonización tendrá que celebrarse fuera, porque “por cada asiento disponible había diez peticiones” de asistir al acto.

La canonización del franciscano Junípero Serra, fundador de las primeras misiones de California en el siglo XVIII, será la primera de la historia que se produce en suelo estadounidense, y fue el propio pontífice quien eligió la Basílica de Washington para oficiar la ceremonia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share