Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Castro, «favorable» a la Iglesia tras la visita del obispo enviado por del Vaticano

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido al secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, horas antes de concluir una visita oficial y pastoral de cinco días a la isla

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido al secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, horas antes de concluir una visita oficial y pastoral de cinco días a la isla, informaron medios oficiales.
En el encuentro, el general Castro y Mamberti destacaron el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede que calificaron de "cordiales, respetuosas, continuas y en ascenso", según el comunicado oficial divulgado esta noche por la televisión estatal. Según ese informe, Castro y Mamberti también hablaron de temas de interés común de la agenda internacional.
"La visita de monseñor Mamberti permitió también constatar el nivel favorable y el desarrollo de las relaciones entre el estado y la Iglesia católica en Cuba", recalcó la nota trasmitida con imágenes de la reunión. El "canciller" Mamberti estuvo en ese encuentro acompañado por el Nuncio Apostólico Giovanni Ángelo Beccio, y por la parte cubana participó el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, quien despidió a la delegación del Vaticano en el aeropuerto internacional de La Habana.
Mamberti llegó a la isla el pasado martes para participar en los actos con motivo de los 75 años de relaciones diplomáticas entre la isla y el Vaticano, y para inaugurar la X Semana Social de la Iglesia. La visita de Mamberti coincide con el proceso de diálogo abierto entre la Iglesia Católica cubana y el Gobierno del general Raúl Castro sobre los presos políticos entre otros temas. Fruto de esas conversaciones iniciadas el pasado mes de mayo, el régimen cubano ha excarcelado este mes de junio a Ariel Sigler, un disidente preso que se encontraba muy enfermo, y ha acercado a otros doce a penales ubicados en sus provincias de origen.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share