Castrillo Mota de Judíos invertirá 50.000 euros en obras de la iglesia del pueblo

El Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos ha comenzado esta semana las obras para el arreglo de la cubierta de la Iglesia de San Esteban, con la que continúa actuaciones realizadas años atrás en sus cubiertas, «y que sin embargo han vuelto a darnos problemas con las goteras», detalla el alcalde de la localidad, Lorenzo Rodríguez. Añade que estos trabajos se desarrollarán en la cubierta del templo gótico y fueron adjudicados a la empresa CreArte, con un coste de 29.060 euros

«Supondrán la primera fase de dos con los que queremos lavar la cara a la iglesia, y convertirla en un reclamo turístico y escenario de eventos», comentó el también diputado provincial en la Diputación con el grupo Ciudadanos.

Durarán apenas un mes y se financiarán con parte de la ayuda de 50.000 euros concedida el pasado año por la Diputación Provincial, como parte del conocido convenio ‘de la goteras’. Restarán unos 14.000 euros que se destinarán, detalla, a la segunda fase «que intentaremos hacer a continuación, dejando interior y claustro para 2017».

En cierta forma protagonista de una tercera y última fase, el Consistorio prefiere retrasar el arreglo del interior del templo, «pues una memoria previa de esos trabajos nos dice que podrían rondar los 80.000 euros, con lo que no podemos hacerlo solos, al suponer casi todo el presupuesto municipal», detalla. Montante presupuestario ya aprobado definitivamente y que como detalla Rodríguez, «este año ronda los 116.000 euros, de los que se dedica la mitad a inversiones», cifra.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...