Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Castilla La Mancha impone como fiesta para el 2011 el Corpus

El presidente de Castilla la Mancha acaba de imponer como fiesta de esta comunidad el día del Corpus en 2011.

Al igual que otros ayuntamientos o comunidades haciendo caso omiso al mandato constitucional de aconfesionalidad, imponen festividades religiosas a toda la ciudadanía. Cometen así un ataque a la libertad de conciencia de quienes no tienen esas creencias.

Sin embargo jueces y políticos, en su gran mayoría, comparten la tesis de que lo religioso no tiene por qué salir de la esfera pública, al contrario debe impregnarla. Eso sí, cuando la suya es la moyritaria, pues luego bien que se queja la jerarquía católica cuando en otros países ocurre lo mismo que aquí, pero es otra la religión benficiada con tales privilegios.

La ciudadanía debe reaccionar ante estos abusos y obligar a estos políticos a adoptar decisiones acordes con la libertad de conciencia y la democracia para todos, olvidando, ya es hora, los tiempos del nacionalcatolicismo que impusieron religión y política.

Como dice un seguidor del Observatorio: ¿Es que no recuerda el socialista don José María Barreda lo que hemos tenido que tragar durante 40 años de procesiones y palios como para que ahora nos lo imponga él, sin venir a cuento?

Archivos de imagen relacionados

  • Corpus Franco
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Escultura de la Inmaculada Concepción, del escultor Juan Martínez Montañés, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en 2019.PACO PUENTES (EL PAIS)
Leer más

Por qué los festivos católicos dominan el calendario

En España, de los 14 festivos no laborables que establece la ley, ocho tienen origen católico Como sucede…
Total
0
Share