Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Castigo del blasfemo

Los textos sagrados han influido para generar fanatismo religioso, intolerancia contra quienes no comparten su creencia y violencia por mandato divino,… algo no sólo presente en el Corán, también en la Biblia.

Como ejemplo este texto del Levítico 24: 10-16 según la edición de La Biblia de las Américas

10 El hijo de una mujer israelita, cuyo padre era egipcio, salió entre los hijos de Israel; y el hijo de la israelita y un hombre de Israel lucharon en el campamento. 11 Y el hijo de la israelita blasfemó el Nombre, y maldijo. Entonces lo llevaron a Moisés. (El nombre de su madre era Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.) 12 Y lo pusieron en la cárcel[a], hasta que se les aclarara la palabra[b] del Señor.

13 Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo: 14 Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que lo oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree. 15 Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: “Si alguien maldice a su Dios, llevará su pecado. 16 “Además, el que blasfeme el nombre del Señor, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.

Footnotes:

  1. Levítico 24:12 O, bajo custodia
  2. Levítico 24:12 Lit., para declararles con claridad según la boca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share