Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Castellón será la única provincia valenciana sin Religión islámica

Castellón será la única provincia de la Comunitat Valenciana que no impartirá clases de Religión islámica el próximo curso. «Se probará en una decena de centros de Valencia y Alicante», explicó ayer el conseller Marzà, mientras fuentes de su Conselleria especificaron que «ningún centro de Castellón participará en esta prueba piloto». Y todo, tras la polémica que arrancó a principios de julio cuando, tal y como avanzó Mediterráneo, se propuso abrir la asignatura de Religión no solo a la católica, sino a la islámica, en los colegios Embajador Beltrán y Hermanos Ochando de Almassora; Pintor Camarón de Segorbe y Virgen de Gracia de Altura.

La problemática trascendió a las aulas y tanto los padres como los ayuntamientos, y la oposición política, se rebelaron contra la medida, llamando a la movilización ciudadana.

Marzà, ayer, remarcó la apuesta del Consell por la escuela laica, «sin Religión en las aulas», y apostó por sacarla del currículo, aunque también recordó la «obligación de cumplir los acuerdos que lo permiten». El secretario autonómico, Miguel Soler, incidió en que «se está aplicando la normativa, en la Comunitat, como en otras autonomías».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share