Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Castelldefels (Barcelona): Onedream pone la primera piedra de un sueño

Con presencia del alcalde de la ciudad, la Iglesia Evangélica de Castelldefels coloca la primera piedra de un «templo transparente».

Dicen que colocar la primera piedra es lo que más cuesta, que luego ya es todo cuestión de ir añadiendo otra y otra y otra al lado de la primera. Pues bien, el pasado día 23 de junio a las 11 de la mañana se celebró la simbólica puesta de la “primera piedra” de la nueva sede de la Iglesia Evangélica de Castelldefels que pastorea Daniel Requena.

Han tenido que pasar más de veinte años desde los primeros contactos con el Ayuntamiento de esta ciudad y municipio español situado en la provincia de Barcelona (Cataluña).para que se inicie la edificación del nuevo templo.

Aunque como país España está en el peor momento económico de su historia contemporánea: la crisis, la bancarrota, la intervención, el mayor índice de paro, la peor la prima de riesgo…pero la fe en Jesús mueve montañas. Finalmente se les abrieron las puertas de un banco y ante este hecho los fieles de la iglesia han visto claro que “ahora es el momento para edificar”.

Ellos tienen claro que “este proyecto nos lo ha dado el Señor y que solo lo podremos llevar a cabo si el Señor lo bendice”.

LA INAUGURACIÓN
 Así que, con esta premisa, celebraron una fiesta entrañable el pasado sábado 23 de junio en la simbólica colocación de la primera piedra del edificio.

Asistió el alcalde de la ciudad,  Manuel Reyes , acompañado de representantes de su partido y de la oposición. No podía faltar el arquitecto del proyecto Jon Tugores , así como tampoco hermanos de diferentes congregaciones vecinas, amigos…

Un momento emotivo fue cuando haciendo honor al nombre del proyecto (Onedream, un sueño) elevaron cada uno de los presentes sus sueños a Dios de forma simbólica escribiéndolos en una tarjeta que luego ataron a globos para luego soltarlos al cielo.

 EL PROYECTO
 El proyecto de un nuevo edificio, es un sueño que abriga la congregación desde hace muchos años. Sin apenas posibilidades, a finales del año 1989, iniciaron conversaciones con el Ayuntamiento de Castelldefels  con el fin de llegar a un acuerdo que hiciera posibles la consecución de un terreno céntrico para la construcción de lo que sería el nuevo templo que acogería las diferentes actividades tanto cúlticas como culturales y sociales abiertas a la ciudad.

El tiempo fue pasando, y a pesar de su insistencia, sólo recibían promesas de las autoridades, sin llegar a ningún acuerdo concreto; hasta que el 26 de octubre del 2006, el Pleno del Ayuntamiento de Castelldefels aprobó la permuta que hizo realidad su gran anhelo como Iglesia.

 Han tenido que pasar más de veinte años de contactos con el Ayuntamiento y casi seis años desde que –tras una permuta de terrenos- pudieron tomar posesión del solar definitivo donde ahora se ha iniciado, la edificación del nuevo templo .

En todo este tiempo de espera han pasado muchas cosas: desde la primera ilusión de empezar de una manera inminente nada más firmar la permuta con el ayuntamiento, al desaliento de ver que tras tocar puerta tras puerta bancaria todo eran “lo sentimos, no hay crédito”, “estamos en tiempos de crisis, no hay dinero”.

 UN TEMPLO TRANSPARENTE

El edificio se basa en la idea de una iglesia que se quiere mostrar ´transparente´ hacia la comunidad, y para ello contará con una construcción moderna y abierta, que no se encierre en cuatro paredes, sino que se abra visualmente a todas las personas.

El arquitecto encargado de elaborar este proyecto ejecutivo, Jon Tugores, cuenta con reconocidos trabajos en la ciudad de Barcelona. Para Tugores, se trata de un proyecto «muy completo, muy interesante, que sin duda ayudará a la comunicación del concepto evangélico».

Y desde luego  el proyecto es novedoso, ya que la maqueta definitiva de construcción del nuevo templo muestra una iglesia singular, que contará con una construcción en varios niveles que es sumamente original, ya que gran parte de su construcción está “abierta”, sin encerrarse entre cuatro paredes, de forma que mediante amplios ventanales, escalinatas y claraboyas está abierta visualmente a todas las personas que pasen cerca de ella. Incluso el salón de cultos es visible parcialmente desde el exterior .

Con presencia del alcalde de la ciudad, la Iglesia Evangélica de Castelldefels coloca la primera piedra de un “templo transparente”.

Archivos de imagen relacionados

  • templo evangelico Castelldefels alcalde2012
  • templo evangelico Castelldefels maqueta2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share