Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Casi la mitad de los andaluces se declara católico pero sólo el 38% “practicante”

Casi la mitad de los andaluces (un 49,4 por ciento) se declara católico no practicante –que "casi nunca asiste" a misa–, cifra que supera ampliamente la media nacional, que se sitúa en el 37,2 por ciento.

El 38 por ciento de los andaluces se declara católico practicante, dos puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 40,1 por ciento, según la última entrega del Banco de Datos Sociales del Centro de Estudios Andaluces, basado en 1.800 entrevistas en 108 municipios de las ocho provincias de la comunidad realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre los meses de febrero y marzo.

Según dicho estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, el 14,2 por ciento de los andaluces afirma "asistir semanalmente" a misa, frente a un 17,6 por ciento a nivel nacional, mientras que un 23,8 por ciento asegura que acude "con menos frecuencia", por encima del 22,5 por ciento que se registra en el conjunto de España.

En el extremo contrario, casi la mitad de los andaluces (un 49,4 por ciento) se declara católico no practicante –que "casi nunca asiste" a misa–, cifra que supera ampliamente la media nacional, que se sitúa en el 37,2 por ciento.

UN 7,6% DE AGNÓSTICOS

Sin embargo, el 7,6 por ciento de los andaluces que se declara agnóstico representa menos de la mitad de la media nacional, que alcanza el 15,9 por ciento.

El resto de opciones con respuestas afirmativas, creyente de otra religión cristiana o musulmán, obtienen un 0,8 por ciento, cifras también inferiores a las que se registran en el conjunto de España, donde alcanzan el 1,9 y el 1,1 por ciento, respectivamente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share