Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Casi el 85% de los inmigrantes musulmanes dice estar adaptado a la vida y costumbres en España

Los inmigrantes musulmanes creen que en España existe un menor grado de rechazo y recelo hacía su religión que en el resto de la Unión Europea o en Estados Unidos.

Casi un 85% de los inmigrantes musulmanes dice estar adaptado a la vida y costumbres en España y el 74% cree que "se acoge bien" a este colectivo, según el estudio demoscópico sobre la Comunidad Inmigrante Musulmana 2010, realizado por Metroscopia por quinto año consecutivo, para los Ministerios de Interior, Justicia y Trabajo e Inmigración.

En este sentido, el 67% declara sentirse "claramente a gusto" en España, frente a un 10% que dice relacionarse exclusivamente con personas de su misma nacionalidad, y un 15% que dice hacerlo exclusivamente con personas de su misma religión.

Además, el informe revela que la población musulmana inmigrante en España es "la que más positivamente valora, a la sociedad de acogida". De hecho, con respecto al resto de Europa o con Estados Unidos, los inmigrantes de religión musulmana consideran que es en España donde existe "un menor grado de rechazo y recelo hacia su religión".

Concretamente, de los datos se desprende que un 75% de los inmigrantes de esta religión considera que en la actualidad, en España, musulmanes y cristianos se esfuerzan por entenderse y respetarse mutuamente frente a un 7% que piensa lo contrario.

Por otro lado, el barómetro refleja que los inmigrantes musulmanes residentes en España entienden y practican un Islam "tolerante y abierto" pues el 82% de los encuestados no piensa que ninguna religión sea superior a otra, ni que nadie tenga la autoridad para decir a los demás como vivir o actuar. Además, 8 de cada 10 consideran que los no creyentes tienen el mismo valor y dignidad como personas que los creyentes.

Estado neutral
Asimismo, un 92% considera "absolutamente inaceptable" la violencia como forma de defender o difundir las creencias religiosas y un 80% se muestra partidario de un Estado neutral, que no otorgue trato especial alguno a ninguna religión. Igualmente, un 86% dice no encontrarse con ningún obstáculo en España para practicar su religión.

Finalmente, el estudio revela que "la mayoría" de los inmigrantes musulmanes valoran "de forma muy positiva" a la sociedad española, las instituciones y el sistema político, otorgando una nota de 7,2 sobre 10 a las ONG y al Rey, un 6,7 a los líderes de las comunidades musulmanas en España, un 6,4 al sistema judicial y un 6,1 a la policía nacional. Por detrás se sitúan la Unión Europea (6), la Liga rabe (5,8), los líderes del mundo árabe (5,7) y las Naciones Unidas (5,5).

Archivos de imagen relacionados

  • musulmanas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share