Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Casi 600.000 euros para la tercera fase de restauración de la iglesia de San Francisco

Blanco firma este martes tres convenios para la restauración de patrimonio en Castilla-La Mancha por valor de 1,7 millones, uno de ellos el de la iglesia del Monasterio de San Francisco.
El ministro de Fomento, José Blanco, firmará este martes, día 29, tres convenios para la recuperación de patrimonio histórico en Castilla-La Mancha por valor de 1,7 millones de euros, con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento cultural por la contratación de obra pública.

Así, el Ministerio de Fomento aportará 600.000 euros a la rehabilitación de la Casa Academia de Minas de Almadén (Ciudad Real), 547.278 euros a la excavación y consolidación del yacimiento Vega Baja (Toledo) y 590.899 euros a la tercera fase de la restauración de la iglesia del Monasterio de San Francisco (Guadalajara).

De esta forma, con estos acuerdos, que serán rubricados por el alcalde de Almadén, Emilio García, y por el viceconsejero de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo, además de financiar tres actuaciones de rehabilitación y la recuperación de edificios históricos en la Comunidad, el Ministerio pretende "fomentar la creación de empleo vinculado a estos trabajos".

Concretamente, en relación a la Casa Academia de Minas, según informa el Ministerio, se pretende convertir el antiguo establecimiento en una residencia e Instituto de Geología Aplicada, cuyo proyecto es "una puesta en valor del patrimonio geológico minero de la comarca de Almadén". "La finalidad es la consolidación y restauración de la estructura original del inmueble valorando el sistema constructivo tradicional", agregó.

Por su parte, el acondicionamiento del Yacimiento de la Vega Baja de Toledo, en su tercera fase, responde a la necesidad establecida por este proyecto arqueológico, iniciado en 2004, del que se van descubriendo nuevos datos. "Debido a la importancia de los restos romanos, visigodos y preemirales que van quedando al descubierto, se lleva a cabo el acondicionamiento de la entrada y de los recorridos y zonas de visita", apuntó.

Por último, la Fase II del proyecto de rehabilitación de la Iglesia del Monasterio de San Francisco, cuya intervención supone *"la restauración interior y exterior de la Iglesia con el objeto de dar solución a los daños existentes, mejorar las condiciones de confort y recuperar elementos fundamentales del edificio que permitan una correcta lectura del mismo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share