Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Casi 500 millones de mujeres siguen en condición de analfabetismo en el mundo

En el mundo hay cerca de 500 millones de mujeres en condición de analfabetismo, y el número total de adultos analfabetos puede alcanzar los 710 millones de personas en 2015 si la comunidad internacional no realiza los progresos necesarios para evitarlo.

Con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de la Alfabetización, la ONG Desarrollo InteRed ha querido recordar que esas cifras demuestran que la alfabetización para todas las personas sigue siendo "un objetivo incumplido".

Esta ONG ha destacado que el colectivo femenino, que constituye el 70 % de la población mundial que está bajo los umbrales de la pobreza, supone el mayor número de personas que no pueden acceder a la lectura y la escritura.

Según datos de la Unesco, en el mundo hay un total de 495.360.000 mujeres en condición de analfabetismo y 36.180.000 niñas sin escolarizar.

Las familias pobres, especialmente de zonas rurales, y las actitudes machistas marcan la brecha de la escolarización, según InteRed.

Al ritmo actual es "poco probable" que se alcance la meta de lograr una enseñanza primaria universal para 2015 -destaca esta asociación- a pesar de que la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y los Objetivos de Desarrollo para el Milenio de la ONU proclaman el derecho a la enseñanza primaria, gratuita y obligatoria y la erradicación del analfabetismo para ese año.

InteRed trabaja en la actualidad, entre otros proyectos, en Bolivia, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en educación básica gratuita, de calidad e inclusiva, especialmente niñas y mujeres indígenas de zonas rurales.

escolaridad y pobreza

Archivos de imagen relacionados

  • escolaridad y pobreza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share