Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Casi 100 muertos en un ataque de Boko Haram en el nordeste de Nigeria

La matanza se produjo en una aldea cercana al lago Chad en pleno mes de Ramadán

Los terroristas asaltaron primero una mezquita y luego irrumpieron casa por casa disparando contra las mujeres

Un centenar de personas murieron este miércoles en un ataque perpetrado supuestamente por integrantes del grupo terrorista Boko Haram en la aldea de Kukawa, cerca del lago Chad, al nordeste de Nigeria. La matanza no ha trascendido hasta este jueves, cuando han informado de ella las agencias de noticias.

“Los terroristas atacaron primero a los fieles musulmanes que rezaban en varias mezquitas de la aldea”, ha explicado Babami Alhaji Kolo, que ha añadido que mientras algunos se quedaban a prender fuego a los cuerpos, otros se encaminaron a las casas donde abrieron fuego contra las mujeres. Entre las víctimas mortales hay familias enteras y también niños.

Un pescador, Kwatami Amadou, ha asegurado haber contado él mismo hasta 97 cadáveres.

TRAS EL AYUNO

El ataque sucedió al final de la tarde del miércoles, poco después de que terminara el horario de ayuno en pleno mes de Ramadán.

Este nuevo acto terrorista se ha atribuido al movimiento extremista Boko Haram, que compite en brutalidad con el Estado Islámico (EI), y que ya ha perpetrado otros ataques similares por toda Nigeria. Desde el 2009, las acciones de la insurgencia y las represalias de las fuerzas de seguridad de Nigeria han provocado cerca de 15.000 muertos en todo el país.

EL MÁS MORTÍFERO

El ataque de Kukawa ha sido hasta ahora el más mortífero desde la investidura, el 29 de mayo, del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, que ha convertido la lucha contra Boko Haram en una prioridad de su mandato. En total, según un recuento de AFP, más de 350 personas han muerto por la violencia islamista desde entonces.

Una operación armada lanzada en febrero con la ayuda de los paises vecinos, encabezada por Chad, permitió a Nigeria recuperar casi la totalidad de localidades del nordeste controladas por el grupo islamista, pero no ha impedido la proliferación de atentados, que siguen produciéndose de forma periódica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share