Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Cásate y sé sumisa» es “un divertido libro de evangelización” para el Vaticano

La autora italiana afirme sentirse “estupefacta” por la polémica suscitada por su libro, publicado en España por el Arzobispado de Granada

La periodista italiana Costanza Miriano, autora del libro "Cásate y sé sumisa" publicado en España por el Arzobispado de Granada y que ha generado una gran polémica durante los últimos días, afirma que su obra ha sido "malentendida" y que el objetivo es el ataque al Arzobispado.

"Todo el revuelo que se ha formado en España me demuestra que ninguno se ha leído el libro", afirmó Miriano en una entrevista. A juicio de Mariani, la polémica está avivada por el hecho de que el libro ha sido publicado por el Arzobispado de Granada: "Creo que realmente el ataque a la institución es el objetivo y esto es lo que siento muchísimo".

La periodista italiana asegura que el objetivo de su libro es dar consejos a las parejas y matrimonios y "eliminar el miedo que existe en nuestra sociedad al compromiso y al 'para siempre'". Según su autora, el libro, publicado en Italia en el año 2011, trata de "explorar en la belleza del matrimonio" y se compagina con otra obra dirigida a los hombres que tituló Cásate y muere por ella.

La autora asegura que si es demandada también lo será San Pablo, su fuente de inspiración "Estoy estupefacta. En Italia no hubo ninguna polémica, de hecho fue muy bien acogido y el diario católico L'Osservatore Romano lo calificó como un divertido manual de evangelización", manifiesta.

Miriano aclara que Cásate y sé sumisa habla del "deseo femenino" de tener todo bajo control y busca que .esa característica sirva para servir de sustento a la familia y no para manipular o hacer el mal. "Obviamente cada hombre y cada mujer es única pero es cierto que, por lo general, tenemos una serie de características y de ahí es de donde saco el punto de partida y el argumento para ambos libros", explica

Miriano, católica y madre de cuatro hijos, dice que la mujer debe potenciar y aprovechar bien "sus talentos", tales como la comprensión o el amor por los hijos y el matrimonio debe conocer características como, por ejemplo, "el diferente lenguaje" de hombre y mujer.

"No sé el peso que tendrá la palabra 'sumisa' en español pero yo desde luego no instigo a la violencia en ningún caso y menos busco que la mujer deje de ser libre o independiente. Mi objetivo es ayudar a recuperar las relaciones de amor", aclara.

La gran fuente de inspiración de la autora es San Pablo y sus citas recogidas en la Biblia, por lo que Mariani, ante la posibilidad de una demanda judicial en Granada, argumentó que, si le denuncian a ella, "deberán denunciar también a San Pablo y retirar todas las Biblias del mercado".

La italiana arguyó que debe existir "libertad de religión para todos" y aseguró que si pudiera debatir con los grupos que la han criticado "seguramente" tendrían "muchas más cosas en común de lo que creen".

Costanza Miriano

Costanza Miriano la autora de 'Cásate y sé sumisa' en una foto de su blog personal.

Archivos de imagen relacionados

  • Costanza Miriano
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share