Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cartel de la campaña «De mis impuestos, al Papa cero»

Entidades laicas y católicas han convocado una marcha contra el despilfarro en la Jornada de la Juventud

Las 57 entidades y organizaciones de laicos, librepensadores y católicos que se oponen a que sean destinados recursos públicos a la visita de Benedicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto, continúan promoviendo su campaña “De mis impuestos, al Papa cero” en Facebook y con la divulgación de un cartel en el que muestran su rechazo.

Los organizadores, que han anunciado actividades “intelectuales, lúdicas y de reivindicación” como conciertos y debates, han convocado una manifestación en las calles de la capital el 17 de agosto, un día antes de la llegada de Benedicto XVI.

El dinero público
Los convocantes protestan por la “desviación de recursos públicos para fines privados” que supondrá garantizar la seguridad, sanidad, limpieza y buen funcionamiento de la ciudad en los cuatro días de agosto en los que se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud.

Cristianos se suman a la protesta
A esta iniciativa también se han unido grupos católicos como Cristianos por el Socialismo y Redes Cristianas que critican el gran desembolso que se destinará al evento, en tiempos de crisis.

Como contó ELPLURAL.COM, 120 sacerdotes, agrupados en el Foro de Curas de Madrid, han manifestado, también, su rechazo a lo que han considerado “un escándalo social”.

Las cifras
Según el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, para la visita de Bendicto XVI y la Jornada Mundial de la Juventud el Gobierno ha destinado 25 millones de euros; el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma  han dedicado otros 30 millones; y 25 millones más serán aportados por las grandes empresas españolas.

Archivos de imagen relacionados

  • CartelPapa visita2011
  • Cartel visita papal2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share