Cartagena: SPCT insta al Ayuntamiento a cobrar el IBI de los inmuebles de la Iglesia

SPCT Cartagena insta al Ayuntamiento de Cartagena a que cobre el IBI de todos los inmuebles dedicados al culto religioso, o que sean propiedad de cualquier orden religiosa, generalizando su cobro como así ocurre con el resto de propiedades de titularidad privada.
En ese sentido, los socialistas por Cartagena proponen la modificación del acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, que hace que en la Ordenanza Fiscal que regula el IBI, del Ayuntamiento de Cartagena , se incluya en el art 5.C la exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a todas las Asociaciones Confesionales.
El patrimonio de titularidad de distintas órdenes religiosas en Cartagena es amplio, por lo que, a su juicio, "es necesario que se publique el inventario de dichos inmuebles, se proceda a su valoración por parte de la Dirección General del Catastro dependiente de la AEAT y se gire el correspondiente recibo del IBI".
Y es que, concluye SPCT, "la crisis económica no puede ser usada únicamente para recortar derechos sociales de los ciudadanos, sino debe aprovecharse para corregir excesos y privilegios como la exención del pago del IBI de dichos inmuebles".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...