Carta abierta de Ángel Torres a todos los ciudadanos y ciudadanas

Carta abierta del Jefe de la Policía Local de Vila Real, Ángel Torres, tras conocerse la sentencia sobre su demanda por negarse a acompañar las procesiones como Jefe de Policía

Después de mucha lucha y brega que aún no ha finalizado, hemos conseguido que la Justicia nos de la razón en un derecho que, curiosamente YA está reconocido en la Constitución: la Neutralidad y la Aconfesionalidad del Estado.

Y digo hemos conseguido, porque afortunadamente no he estado solo, han sido muchas personas, colectivos e instituciones que me han apoyado y de manera especialmente activa y singular EUROPA LAICA, con su Presidente Juan Francisco González Barón a la cabeza. Sin ellos, posiblemente no hubiera sido posible conseguir el reconocimiento de éste derecho fundamental.

Pero, amig@s laicistas, esto sólo es un pequeño paso, aún queda mucho por conseguir: siguen existiendo instituciones y corporaciones de la Administración que continúan usando los espacios públicos, (calles, plazas, etc) y las aulas de los colegios concertados y públicos al servicio de una determinada confesión, que por supuesto pagamos todos y todas, estemos o no de acuerdo en ello -eso importa poco- ya que alguien ha decidido saltarse a la torera la  Aconfesionalidad y Neutralidad del Estado.

Pues bien, desde aquí insto a quienes como Europa Laica defendemos la libertad de conciencia, de religión y la laicidad del Estado a que nos opongamos a que nos obliguen a participar o soportar lo que no creemos o no nos gusta. Podría dar muchas razones, pero solamente daré una, amparándome en el principio de legalidad: YA ESTÁ RECONOCIDO EN LA LEGALIDAD VIGENTE LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO, por lo tanto no necesitamos ni reforma constitucional, ni referéndum, ni gaitas, solo decir: “¡Ya estamos dolorosamente hartos!”, y acudir si es necesario a los Tribunales de la Administración de Justicia.

Es triste que tengamos que luchar por lo que ya la Ley nos ha dado en la Constitución del 78, pero si seguimos en la brega: ¡lo conseguiremos!

¡Salud a todos y todas!

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...