Carta abierta a Pedro Sánchez, de Cádiz Laica, ante las actuaciones del PSOE en esta provincia

Sr. Pedro Sánchez, la laicidad se demuestra con hechos.

“Pedro Sánchez se marca como “prioridad política” convertir España en un Estado laico”. Éste es el titular que recientemente nos ha brindado el líder del PSOE… no podría ser de otra forma si pretendemos convertir nuestro país en un Estado de Derecho, alejado de la imposición religiosa que nuestro Pueblo ha sufrido durante décadas… tampoco lo debería ser para un histórico partido en el que miles de militantes entregaron sus vidas defendiendo Democracia, Libertad y Laicismo.

En un universo paralelo,  provincia de Cádiz… Sanlúcar de Barrameda, su alcalde, Víctor Mora (PSOE), lleva a Pleno municipal de octubre ‒2015… no 1950‒ el acuerdo de instalar en un lugar relevante de la ciudad un gran monumento (8 metros de altura) de una vírgen católica, sustituyendo otro allí establecido desde hace años: un fantástico totem a la tolerancia del reconocido escultor Roberto Matta, inaugurado por Rafael Alberti y Nuria Espert. No es difícil imaginar el resultado de la votación… PSOE y PP totalmente de acuerdo en perpetrar este abuso constitucional, aún cuando más de 2000 firmas, recogidas por una asociación local, pedían que parara tal disparate y, como no, para evitar cualquier disidencia en Pleno Público, se fuerza un “Trámite de Urgencia” en un asunto que claramente no lo es, hurtando cobardemente la información, el debate y la acción de la ciudadanía y los partidos de oposición.

A pocos Kms. En Chiclana de la Frontera, PSOE junto a PP aprueba, hace dos escasos meses, abrir expediente para otorgar el título de Alcaldesa Perpetua a otra virgen católica… el mismo camino siguió hace 2 años otra virgen en la ciudad de La Línea, con el PSOE en la alcaldía. Usted dirá si es aconfesional que dispongamos de Alcaldesas Vírgenes, Católicas y, como guinda, Perpetuas.

En esta ciudad de La Línea, siendo Educación competencia de la Junta de Andalucía, comunidad donde el PSOE gobierna desde la creación de nuestra autonomía, se permiten, tras denuncia ante la Delegación, la permanencia de símbolos religiosos en el Colegio Público Ntra. Sra de las Mercedes… los estudiantes de la localidad, en su mayoría niños de corta edad sin espíritu crítico formado ni posible defensa filosófica, están obligados a estudiar en los centros PÚBLICOS: 1.-Inmaculada Concepción, 2.-Ntra. Sra. de las Mercedes, 3.-San Felipe, 4.-Santa Ana, 5.-Santiago, 6.-El Rocío, 7.-Santísima Trinidad, 8.-Virgen de la Sierra, 9.-Virgen Inmaculada, 10.-Virgen de la Esperanza, 11.-Virgen del Amparo… más de la mitad de los centros de enseñanza pública tienen denominación confesional… nomenclatura heredada de la dictadura franquista que el PSOE no ha tenido tiempo de enmendar en más de 3 décadas de gobierno… cuando nuestro estatuto andaluz expone en su artículo 21: …”La enseñanza pública, conforme al carácter aconfesional del Estado, será laica”… qué arte.

Ésto es sólo una pequeña muestra de la constante burla a la aconfesionalidad y del sometimiento de dirigentes del PSOE a lobbies que desean imponer su religión a TODA la ciudadanía. ¿De verdad cree que su partido puede tener una pizca de credibilidad con semejante mochila antilaica? Antes de ofrecerse a limpiar la casa de los demás debería de barrer la suya propia.