Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carmena y Cifuentes, presentes en la misa en honor a la fiesta de la Almudena, patrona de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asistirán hoy 9 de noviembre en la Plaza Mayor a la solemne misa en honor a la patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, cuya festividad se conmemora bajo el lema ‘María, causa de nuestra alegría’.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá a las 11,00 horas esta Eucaristía y junto a él, concelebrarán el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino; el vicario general Avelino Revilla; los vicarios episcopales, miembros del Cabildo Catedral, delegados y numerosos presbíteros de la diócesis.

La diócesis viene preparándose durante los últimos días para preparar esta fiesta, con actos como la tradicional ofrenda floral solidaria a la Virgen. Precisamente, el cardenal acompañó este martes 7 de noviembre a los colegios que participaban en esta ofrenda y aprovechó para invitar a sumarse a la fiesta.

“Con su incondicional sí, con su deseo de ser testigo de Dios en este mundo, y por la fuerza del Espíritu Santo, Ella hizo posible que todos los hombres conociésesemos a Dios mismo”, ha subrayado.

Alumnos de centros educativos de Madrid se acercaron durante todo el día a llevar su ofrenda en forma de flores y de alimentos no perecederos, que posteriormente serán repartidos a familias necesitadas a través de Cáritas Diocesana.

La ofrenda floral se prolongará hasta este jueves, cuando se celebrará la Eucaristía por la fiesta de la patrona. Al término de la misa, la imagen de la Virgen de la Almudena será llevada en procesión hasta la catedral recorriendo las calles Sal, Mayor y Bailén.

Antes de entrar en el templo, recibirá el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid y a las 18.00 horas, las mujeres que llevan el nombre de la patrona de Madrid se acercarán a rendir su pequeño homenaje.

La delegación de Liturgia ha recordado que no es día de precepto en la archidiócesis aunque recomienda “vivamente” la participación en la celebración eucarística presidida por el cardenal Osoro en la Plaza Mayor, con posterior procesión. Para quien no pudiera asistir, también se celebrarán Misas en la catedral a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share