Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáritas y Cruz Roja recibirán 67 millones de la casilla de fines sociales

Cáritas y Cruz Roja Española recibirán 67 de los 210,1 millones de euros recaudados en 2012 gracias a los ciudadanos que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta, según ha anunciado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, después de que el Consejo de Ministros autorizase la subvención.

   Con estos 67 millones de euros, diez más de los que recibieron estas entidades el año pasado, se financiarán 87 programas sociales de interés general que engloban un total de 1.501 proyectos sociales de los que se beneficiarán mas de un millón de personas que se encuentran en España en situación de necesidad.

   En concreto, Cáritas recibirá 24,9 millones de euros (un 20,7% más que el año pasado) con los que sufragará 37 programas con un total de 568 proyectos que repercuten en la vida de cerca de 440.000 personas. Entre ellos, figura uno de "atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria", por importe de 3,8 millones de euros.

   Mientras, Cruz Roja percibirá 42,1 millones, 5,6 más que en 2012, para 50 programas, 933 proyectos y más de 560.000 beneficiarios. Los más subvencionados son los destinados a personas mayores, con 14,3 millones, que representan el 34%, seguidos de los programas para situaciones de urgencia, con 7 millones de euros (16,5%) y a inmigrantes, con 5,1 millones.

   Estas son las dos únicas subvenciones con cargo al IRPF que ha tenido que autorizar el Consejo de Ministros porque son las únicas que superan un importe de 12 millones de euros. En total, en la convocatoria se ha subvencionado a 447 entidades que desarrollan 1.135 programas anuales y un total de 5.835 proyectos para más de un millón y medio de personas.

   Los objetivos "principales" de los proyectos que se han subvencionado este año, conforme ha explicado la vicepresidenta, son la lucha contra la exclusión social y la pobreza, la defensa de los derechos de la infancia y las familias y el apoyo a personas mayores y con discapacidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share