Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cáritas gestiona seis aparcamientos en la playa como iniciativa solidaria pionera

El convenio con el Ayuntamiento permite a un grupo de 18 desempleados gestionar 36.000 metros de estacionamiento

Hasta para poner en marcha iniciativas solidarias hay que tener imaginación e innovar en tiempos de crisis. Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada rubricaron ayer un convenio por el que la institución benéfica gestionará 36.000 metros cuadrados de aparcamiento en distintos puntos de las playas del municipio desde hoy y durante cuatro meses. Los 18 voluntarios que van a participar en la gestión están parados y muchos de ellos son miembros de la Asociación Jericó de ayuda al toxicómano.

A los conductores se les pedirá un euro a cambio de poder estacionar durante toda la jornada aunque ayer, en la firma del convenio, se destacaba que se trata de un donativo voluntario y no vinculante para estacionar. El alcalde José Fidel Ros (PP) explicó que "se trata de una iniciativa pionera, no sólo en el municipio, sino que, según creemos nosotros y desde Cáritas, en toda la Diócesis". En esta época, añadió, "de necesidad, confiamos en que a través de Cáritas podremos ayudar a muchas familias de nuestro pueblo. No sólo pensamos en la gente que va a recibir la ayuda económica a través de la colaboración desinteresada de estos aparcamientos solidarios, sino en los voluntarios que van a estar colaborando día tras día en ellos", recordó.

El director de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Jaime Valcaneras explicó que está convencido "de que la columna vertebral que hace posible que la Iglesia ayude a los más necesitados es Cáritas Parroquial" y que, con esta iniciativa, "los voluntarios tendrán unas rutinas de trabajo para colaborar que estamos seguros les serán muy útiles". El patrocinador de esta iniciativa es la empresa Victoria Playa, cuyo gerente, Victor Villanueva, recordó ayer la colaboración de esta empresa desde hace tres años con Cáritas en muchas actividades solidarias.

Destinado a familias con grandes necesidades
El presidente de Cáritas Parroquial, Francisco Morató, subrayó ayer que "el donativo estipulado es de 1 euro al día, aunque se trata de una colaboración voluntaria" y añadió que el destino de los fondos es hacerlos llegar "a familias con perfiles de exclusión y grandes necesidades de Pilar de la Horadada". Además destacó el hecho de que entre los voluntarios haya miembros de la asociación de ayuda a toxicómanos del municipio, "por lo que estamos muy motivados con este gesto, en el que el ayudado se convertirá en el que ayuda. No sabemos cómo resultará esta  experiencia, pero confiamos en que siendo algo que nace de la buena voluntad, será muy grande".

aparcamiento Caritas

Archivos de imagen relacionados

  • aparcamiento Caritas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share