Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cardenal Rouco advierte acerca de “un resurgimiento del laicismo radical”

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, advirtió ayer acerca de "un resurgimiento del laicismo radical", al pronunciar una conferencia en la Fundación Universitaria Española. Bajo el título "Iglesia y sociedad en España, cuarenta años después del Concilio Vaticano II", el Arzobispo describió el proceso que se da en España donde el Estado pretende controlar toda la vida de sus ciudadanos.
En este sentido, manifestó que así se desarrolló el siglo XX y comenzó el XXI. "Sin haber sido superado el fracaso tremendo del siglo XX (Guerras Mundiales, totalitarismos, desmembración de la URSS) aparece un resurgimiento del laicismo radical en el que el Estado no es independiente de la Iglesia sino que actúa como una institución monopolizadora de la moral, el matrimonio y se manifiesta en la educación de la nación".
Previamente, el Cardenal Rouco presidió una Eucaristía en la que recordó que la historia de la humanidad se puede "ver, valorar, conocer a través de un instrumento de captación intelectual que son los Santos".

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share