Cardenal Erdo expresa optimismo por decisión de Corte Europea sobre crucifijos

El Cardenal Péter Erdo, Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas expresó su optimismo ante la decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos de aceptar la apelación interpuesta por el gobierno italiano a favor de mantener los crucifijos en las aulas.

La Corte se convirtió en el centro de polémicas y quejas de los católicos europeos cuando señaló, en noviembre de 2009, que los crucifijos en las aulas italianas eran un “atentado contra los derechos humanos”.

“Expreso mi satisfacción por la decisión tomada por el panel de jueces de la Cámara Alta de la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo de aceptar la apelación presentada por el gobierno italiano el 29 de enero contra la decisión del 3 de noviembre en el caso Lautsi versus el Gobierno Italiano respecto a la presencia de crucifijos en las aulas italianas”, dijo el Cardenal en un comunicado dado a conocer este miércoles.

“Insisto en cuán necesario es que los asuntos religiosos sean resueltos a nivel nacional, basados en el principio de subsidiariedad, dado que la creencias religiosas y la percepción de la laicidad cambian de país en país”, agrega el Purpurado húngaro.

El Cardenal Erdo señala finalmente su convicción de que “sería un gran gesto que la Cámara Alta, en su revisión del caso, aceptase este hecho, que estoy seguro devolverá la confianza en las instituciones europeas a muchos ciudadanos de Europa, cristianos, creyentes y no creyentes, que se han sentido profundamente heridos por esta decisión”, concluye el Cardenal.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...