Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cardenal Burke: “No podemos aceptar las determinaciones de los gobiernos seculares, que tratarían la adoración a Dios como ir a un restaurante”

Anima en una carta a ir a misa y comulgar en plena crisis del coronavirus

Ha expresado que el culto público debería considerarse un bien de primera necesidad, pudiendo acudir a la eucaristía “así como podemos comprar alimentos y medicinas, mientras cuidamos de no propagar el virus en el proceso”

Animando a desobedecer las órdenes de confinamiento para ir a misa y comulgar, Burke contradice a la Iglesia que, para prevenir contagios, hace días que ha suspendido las celebraciones y dispensado a los fieles de la recepción de la comunión.

“No podemos aceptar las determinaciones de los gobiernos seculares, que tratarían la adoración a Dios como ir a un restaurante”, afirma la misiva del cardenal, expresando que el culto público debería considerarse un bien de primera necesidad, pudiendo acudir a la eucaristía “así como podemos comprar alimentos y medicinas, mientras cuidamos de no propagar el virus en el proceso”.

Desde su visión, del todo alejada de la realidad y gravedad de esta pandemia, ha propuesto en su carta que los sacerdotes o los fieles desinfecten los bancos de los templos tras cada celebración del culto, pero que no se suspenda esta reunión.

El cardenal Burke

El cardenal Burke

Un cardenal anti-derechos

Después de culpar a los “gobiernos seculares” de que a los actos religiosos no se les reconozca una “importancia distintiva”, el cardenal Burke ha arremetido contra diferentes prácticas del derecho a la libertad (de decidir sobre el propio cuerpo, el derecho a la libre identidad sexual o a la diversidad cultural y religiosa), que desde su perspectiva afectan negativamente a la sociedad. Ha señalado, así, a los “ataques contra los no nacidos” y a los que defienden “una identidad sexual distinta de la que Dios nos ha dado”, así como a lo que ha denominado “teoría del género”.

Por último, ha reaccionado en contra de la religiosidad católica con una forma diferente a la de la tradición occidental: “hay quienes dentro de la Iglesia se refieren a la tierra como nuestra madre”, ha criticado. Tildando al catolicismo amazónico de “paganismo”. “Los grandes males como la peste son efecto de nuestros pecados actuales”, ha concluido el prelado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share