Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cárcel para dos periodistas turcos por reproducir una caricatura de Mahoma de ‘Charlie Hebdo’

Un tribunal turco ha condenado a dos años de prisión a dos periodistas del diario Cumhuriyet por haber reproducido en sus columnas las polémicas caricaturas de Mahoma que publicó el semanario satírico francés Charlie Hebdo, objeto de un atentado yihadista en el que el 7 de enero fueron asesinadas 12 personas. El abogado de la publicación ha confirmado a France Presse la condena a los columnistas Hikmet Cetinkaya y Ceyda Karan. “Pero vamos a apelar el fallo”, añadió el letrado.

El diario, cuya sede se encuentra en el centro de Estambul,publicó las viñetas de Mahoma el 14 de enero del año pasado, lo que provocó que la policía montara una operación contra el diario. Los trabajadores del periódico denunciaron entonces haber recibido cientos de llamadas anónimas con amenazas.

La Unión Nacional de Estudiantes Turcos (MTTB), de ideología islamista, también protestó entonces frente a las oficinas del diario en Ankara, y su líder, Ömer Nasuh Erdogan, acusó a Cumhuriyet de actuar “al servicio” de Estados extranjeros.

Cumhuriyet , un feroz oponente del gobierno del presidente, Recep Tayyip Erdogan, fue el único periódico en el mundo musulmán, que reprodujo la caricatura, en la que se mostraba al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos y con un cartel de “Soy Charlie”, el lema de los manifestantes que marcharon en Francia y en el extranjero para condenar los ataques yihadistas .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share