Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Carboneras (Almería) quiere nombrar a San Antonio de Padua, alcalde perpetuo de la localidad

Coincidiendo con la celebración de los 100 años del patronazgo de San Antonio de Padua, el Ayuntamiento de Carboneras llevará al próximo pleno ordinario que se celebrará a finales del mes de septiembre, una moción para nombrar a San Antonio de Padua, alcalde perpetuo de la localidad.

El texto que se llevará a pleno presentado por la Comisión del Centenario destaca la historia, el arraigo, la tradición y la devoción del pueblo de Carboneras por la figura de San Antonio de Padua, además de su vinculación con las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebra en su honor.

Según consta en documentos oficiales, fue el 29 de abril de 1918, cuando el obispo de Almería, Vicente Casanova Marzol, firmó el decreto nombrando al Santo patrono de la Villa de Carboneras. Efeméride que la localidad ha estado celebrando con diferentes actividades a lo largo del año y que espera culminar con su nombramiento como alcalde perpetuo.

La concejala de Cultura y Festejos, Ana María Moreno, ha destacado que “San Antonio, Carboneras y los pescadores siempre han estado unidos y relacionados. Según cuenta la leyenda y la tradición, la imagen del Santo llegó por mar y fue este pueblo, a diferencia de todos los pueblos del levante que celebran las Fiestas de Moros y Cristianos, quien lo incluyó en “La Relación”, en su espectacular desembarco moro, tal vez influenciado por los propios pescadores”

“Creemos que coincidiendo con la celebración del Centenario, es una buena oportunidad para nombrar a San Antonio alcalde perpetuo de nuestro municipio, un reconocimiento a  la historia, devoción y a la tradición. Esperamos que durante el próximo pleno contemos con el apoyo de todos los grupos políticos  y podamos dar este título a nuestro Patrón, un título honorífico para expresar el cariño y devoción que todo el pueblo de Carboneras siente por San Antonio de Padua”

La sesión ordinaria del pleno está prevista que se celebre el próximo viernes 28 de septiembre.

___________________

El Pleno está formado por 6 concejales del PSOE, 5 de un grupo independiente GICAR, y 2 del PP, estando gobeernado por un alcalde de GICAR.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share