Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Capturan a pastor bautista acusado de abuso de menores en Aguascalientes

Los padres de dos niñas de 14 y 17 años acusan a Gustavo Andrade de haberlas violado.

Elementos de la Policía Ministerial estatal detuvieron a Gustavo Andrade Puente, de 65 años de edad y pastor de la Iglesia Bautista, acusado de corrupción de menores y violación, quien fue arraigado por 30 días.

El presunto responsable fungía como pastor de la Primera Iglesia Bautista en Aguascalientes, “Dios es Amor”, ubicada en la zona centro de esta capital.

La denuncia que motivó su detención fue interpuesta por los padres de las afectadas, quienes lo acusaron de violación y corrupción en contra de sus dos hijas menores de edad, de 14 y 17 años.

Los padres de las víctimas narraron a la autoridad, que empezaron a notar cambios de conducta en sus hijas, motivo por el cual fueron cuestionadas, y una de ellas terminó por confesar que el pastor era su novio y que ya había sostenido relaciones íntimas con él.

Por lo anterior, los padres, cuyos nombres se reservaron para evitar revictimizar a las menores de edad, presentaron la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Durante las declaraciones se descubrió que también la hija más pequeña habría sufrido abuso por parte del mismo sujeto.

La detención se dio a las afueras del templo donde se desempeñaba como pastor, en la calle Primo Verdad de la zona centro de esta capital, justo cuando pretendía salir de la ciudad con rumbo al Estado de México.

Los policías ministeriales le pidieron que los acompañara, y más tarde fue interrogado por el Ministerio Público con relación a la denuncia en su contra, y aceptó los cargos.

Entre sus pertenencias se encontró un celular con fotografías de una de las menores en ropa íntima, por lo que la fiscalía encargada de atender delitos sexuales solicitó una orden de arraigo en su contra por 30 días, la cual fue concedida por un juez local.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share