Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Capilla en el Hospital Universitario público Virgen de Valme de Sevilla

Esta capilla es un ejemplo de todas las existentes en los hospitales públicos del país, otro privilegio más del apoyo estatal a la iglesia católica.

El Acuerdo con la Santa Sede sobre asuntos jurídicos estableció en su artículo IV el derecho a la asistencia religiosa en centros penitenciarios, hospitales, sanatorios, orfanatos o similares.

Pero nada habla de que deban habilitarse capillas en estos centros.

Será el Convenio con el Insalud de 1986 donde se establecerá que dicha asistencia religiosa contará con capilla, despacho para el capellán o capellanes, así como los recursos materiales necesarios para su función, todo ello a cago del erario público.

“Artículo 9.º: El servicio de asistencia religiosa católica dispondrá de capilla para la oración de los fieles y la celebración del culto. Se procurará en todo caso que esté en lugar idóneo y de fácil acceso para los enfermos. Su número y tamaño estará en función de la estructura del complejo hospitalario y de las necesidades religiosas del mismo.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share