Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares, sobre el IBI: “La Iglesia colaborará en lo que tenga que hacerlo”

El cardenal Antonio Cañizares Llovera ha afirmado hoy en relación al posible cobro a la Iglesia del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por parte de algunos ayuntamientos que “la Iglesia siempre colaborará en todo lo que tenga que colaborar”.

'Que yo sepa, hasta ahora no hay ningún ayuntamiento que haya decidido nada en este tema en concreto, por tanto, esperemos a ver', ha dicho a preguntas de los periodistas Cañizares, que ha participado en Málaga en el segundo congreso 'Educando en familia'.

De la posible incidencia de los recortes presupuestarios en los colegios concertados católicos, ha apuntado que, 'hasta ahora, no ha habido ningún recorte que se sepa a la escuela concertada y, según sean a la escuela concertada, serán también a la católica'.

Sobre su ponencia en el congreso, Cañizares ha indicado que ha lanzado un mensaje sobre 'la necesidad de la escuela católica y su gran papel en los momentos que vivimos, en concreto en España y en Occidente'.

Por ello, ha apuntado que se trata de un momento 'de gran esperanza para la escuela católica, pero de una gran responsabilidad también que tiene precisamente para hacer posible una humanidad nueva hecha de hombres nuevos, con la novedad del Evangelio, que es la novedad del hombre, ése es el futuro'.

Cañizares ha señalado que la identidad de la escuela católica debe ser 'educadora, humanizadora y evangelizadora', y que sus educadores deben ser 'testigos del Evangelio de Jesucristo y de la nueva humanidad que es Jesucristo'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share