Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares: “Los centros religiosos que impartan la nueva asignatura colaborarán con el mal”

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal participa en unas Jornadas sobre la Educación para la Ciudadanía

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, ha advertido hoy a los colegios religiosos que si imparten la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía estarán "colaborando con el mal". Lo ha hecho en unas jornadas sobre la asignatura, celebradas por la Escuela de Negocios CEU.

 

Tras su intervención, el cardenal arzobispo de Toledo ha dicho a los periodistas que la nueva asignatura obligatoria establecida por la Ley Orgánica de Educación supone un "traspaso de competencias por parte del Estado".

 

Según Cañizares, con la nueva asignatura, el Gobierno está "imponiendo" una formación de la conciencia moral a todos los alumnos, algo que no puede hacer un Gobierno en un Estado de derecho sin traspasar sus propias competencias.

 

Los contenidos de la asignatura, tal y como están expuestos en la Ley, "no pueden ser impuestos a todos los alumnos" porque, aunque la materia contiene temas que es "bueno, conveniente y necesario" que se aborden como la Constitución, el papel de las instituciones, el trabajo, los sindicatos o la urbanidad, también incluye enseñanzas "morales laicas" que "deberían ser incluidas en una materia opcional alternativa a la formación religiosa".

 

El representante español de la Iglesia Católica considera que, según la Constitución, la formación moral es algo que deben elegir los padres y, por lo tanto, "debería ser una materia opcional que se ofreciese desde una moral laica, y eso no se ha querido hacer". Por esta razón, ha insistido en que el problema de aplicación de esta nueva asignatura no lo tienen los centros escolares ni la Iglesia, sino el Estado "que es el que tiene que respetar lo que dice la Constitución que en su artículo 27.3 establece expresamente el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share