Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares: “La eutanasia está presente en la Ley del aborto”

De nuevo la Iglesia carga contra la recién aprobada Ley del aborto para asegurar que "la euntanasia ya está presente" en la legislación. Así lo ha afirmado el cardenal Antonio Cañizares en una entrevista para la Cadena Cope.

"Si se prevé que una criatura de nueve meses va a tener una enfermedad grave, se la puede eliminar", afirma el prelado para quien la ley va "en contra del hombre y de la verdad". Y como si de una catástrofe se tratara, Cañizares considera que con legislaciones como esta y como la Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de la Persona en el Proceso de la Muerte, que contó con el apoyo del PP, se lleva a cabo "una quiebra profundísima de la humanidad".

Cañizares también se ha referido a la Carta pastoral que Benedicto XVI enviará este viernes a la Iglesia de Irlanda sobre los abusos sexuales a menores en la archidiócesis de Dublín. El cardenal ha pedido la "purificación de la Iglesia" para hacer frente a lo que él considera que es un "relativismo" que "como un cáncer, está persiguiendo a la humanidad".  

También considera que existe una campaña mediática contra el Papa por los numerosos casos de pederastía, algo que para Cañizares es un ejemplo "más de esa quiebra de la moralidad" propia de "una cultura que pretende apartar a Dios". 

Por último, se ha referido a la visita del Papa a España, anunciada para el mes de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona, señalando que se trata de "un mensaje de ánimo", ya que "al venir a España, Benedicto XVI está diciendo: Ánimo, recuperad vuestras raíces, id a eso que os ha hecho un pueblo realmente grande".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share