Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares anima a objetar frente a Educación para la Ciudadanía

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, defiende la objeción de conciencia de los padres ante la asignatura Educación para la Ciudadanía y califica a los alumnos que anuncian su inasistencia de “maduros”. En una amplia entrevista en la revista ultracatólica ALBA, Cañizares denuncia que la asignatura que se impartirá en el curso que viene trata de formar en la ideología de género, distorsionando la verdad del hombre a los niños y a los jóvenes.

Cañizares, que representa al sector más conservador de la Iglesia, considera que “ha habido un retroceso” en las relaciones con el Gobierno en lo relativo a educación. Estas malas relaciones se deben, en su opinión, a la asignatura de Religión, el régimen de sus profesores y Educación para la Ciudadanía (EpC). Califica de “apaños” los intentos del PP y de “algunas instituciones educativas” de “rebajar” los contenidos de la nueva asignatura.

 

“Desviación de la conciencia”
Cañizares cree que el problema principal de EpC es que “no forma en la verdad del hombre” y lo más grave, “distorsiona el ser del hombre en el momento en el que el niño, el joven, tiene que aprender a ser hombre”. Sostiene que la asignatura trata de imponer una “ideología de género” y añade que “si al hombre lo convertimos en una elección, le arrancamos su propia naturaleza, es decir, que no sea lo que le corresponde ser”.

 

Una visión del hombre “distorsionada”
El prelado niega que el problema esté en las cuestiones morales referentes a la familia y la sexualidad, y lo sitúa en la visión del hombre que aporta esta asignatura, que quedaría “distorsionada”. Critica al PP por tratar de hacer “apaños” en el marco de EpC, no admite modificaciones y exige que se retire. Asegura que la asignatura no es sólo incompatible con la “moral cristiana”, sino con “la verdad del hombre”.

 

Anima a la objeción de conciencia
Cañizares anima a los padres a acogerse a la objeción de conciencia, como uno de los “instrumentos del Estado de Derecho”. Sobre el movimiento de estudiantes, Novillada.org, que anuncia que no asistirá a EpC, Cañizares, afirmó que “los estudiantes tienen más fuerza de lo que parece” y añadió que “demuestran un alto grado de madurez. Sobre la intención mostrada por Federación Española de Religiosos de la Enseñanza, FERE, de alcanzar un conseso, opina que “no ha llegado al fondo antropológico” de la asignatura.

 

“Retrocesos” en la relación con el Gobierno
En cuento a las relaciones con el Gobierno, considera que “se han logrado pasos importantes como el tema de la financiación”, aunque valora como “retrocesos” los aspectos que conciernen a la educación. Denuncia que en el polémico asunto de los profesores de religión, no se “respetan los acuerdos de la Santa Sede con el Estado español”. A su juicio, “hay que dar más libertad de enseñanza con la LOE”.

 

Lucha contra el laicismo
El arzobispo de Toledo advierte de que la pretensión del Ejecutivo es que la sociedad se rija “por criterios laicistas, donde Dios no cuente en la vida del hombre”. Cree que el discurso del Papa en Ratisbona “fue una advertencia a esta sociedad occidental que camina por esa senda del laicismo” que afecta no solamente a España,. Sino a toda Europa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share