Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cañizares afirma que una reprobación al Papa sería «una ofensa para España»

PP: «en absoluto desacuerdo» con criticar la opinión de Benedicto XVI contra el uso de condones

El cardenal y Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha criticado la admisión a trámite por parte del Congreso de Diputados de la propuesta de reprobación al Papa Benedicto XVI por sus palabras sobre el uso de condones, pues considera que supone un “ataque e ignominia hacia un hombre de Dios” y “constituye una ofensa a España misma”.

Según su consideración, esta decisión “no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos” y “constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones. El cardenal de Toledo ha reclamado que todas las misas que se celebrasen este fin de semana se ofreciesen “en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI”.

La postura del PP
Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha asegurado que “no tiene ningún sentido” que el Congreso de los Diputados se dedique a reprobar al Papa por una declaraciones sobre los preservativos.

Ana Mato: “absoluto desacuerdo”
En una rueda de prensa para presentar la campaña del PP a las elecciones europeas, Mato dijo estar en “absoluto desacuerdo” con la iniciativa promovida por IU-ICV en el Congreso de los Diputados para reprobar a Benedicto XVI por sus palabras pronunciadas durante una reciente visita a África sobre la eficacia del preservativo en la lucha contra el sida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share