Cañete se prepara para la Coronación

El Pleno aprobó ayer conceder a la Virgen del Campo la Medalla de Oro de la Villa.

Cañete de las Torres se engalana estos días para celebrar el próximo 4 de septiembre la Coronación Canónica Pontificia de su patrona, la Virgen del Campo. Entre otras cosas, se está llevando a cabo el asfaltado de la Ronda de Baena y la carretera hacia esa localidad; se está remodelando completamente la plaza de España, que se ha hecho peatonal; se están mejorando los jardines de la avenida de la Constitución, la plaza de España y el Parque de Andalucía, donde se ha colocado además una nueva fuente, balancines para los niños y se han talado los árboles.

El alcalde de Cañete, Diego Hita, afirma que "la Coronación es el momento más esperado durante años por los vecinos y será una ceremonia religiosa que se ha preparado con mucha ilusión, con una organización ejemplar entre la cofradía y el Ayuntamiento". En este sentido, Hita añade que "los visitantes se van a encontrar con la acogida de todos los cañeteros".

Por otro lado, ayer viernes se celebró un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, en el que se aprobó conceder a la Virgen del Campo la Medalla de Oro de la Villa el próximo día 9 de septiembre, "y todos los portavoces hemos estado de acuerdo porque es una fecha muy importante para nuestro pueblo", comentó la concejala María del Campo Velasco.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...