Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cándida Martínez dice que Educación para la Ciudadanía hará más respetuosos a los jóvenes con los demás

La consejera de Educación, Cándida Martínez, dijo hoy que la asignatura Educación para la Ciudadanía da respuesta a la formación de los jóvenes en el respeto a los demás, aunque atribuyó también a la familia y la sociedad en general la responsabilidad de educar "en valores" para evitar casos de acoso.

Martínez, que inauguró hoy oficialmente el curso escolar en la provincia de Granada con una visita a un colegio de Maracena, se refería así al hecho de que la Fiscalía del TSJA manifieste en su memoria de 2006 que se aprecia "una quiebra del sistema educativo" en algunas infracciones de acoso "especialmente crueles" generadas por jóvenes a través del uso de las nuevas tecnologías.

La consejera consideró que éste no es un asunto del sistema educativo y que la utilización del móvil y otras tecnologías por parte de los jóvenes es algo habitual hoy día.

La asignatura Educación para la Ciudadanía "hace mucho hincapié en la formación de los jóvenes en el respeto a los demás", dijo la consejera, para quien el sistema educativo, pero también las familias y la sociedad en general, tienen que estar "alerta" para evitar situaciones de acoso por parte de escolares y adolescentes.

Abogó por prestar atención, que desde la Educación "se está haciendo", para que ningún joven pueda sentirse "agredido por mecanismos como la grabación a través de un móvil, de ahí la importancia de la educación en valores", agregó la consejera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share