Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cancelan culto de oración en una escuela de Estados Unidos tras reclamaciones de ateos

La escuela tuvo que cancelar el culto de “vuelta a la escuela” para los estudiantes por lo que se trasladó el servicio a la Primera Iglesia Bautista en Ocean Springs para evitar una demanda.

 

Un culto de oración de “vuelta a la escuela”, que se realizaría en una escuela pública de Mississippi (EE.UU.), fue cancelado y transferido a una iglesia, después de que un grupo de ateos enviara una carta, diciendo que el evento apoyaba una religión y se establecía como una violación a la Constitución de Estados Unidos.

La “Oak Park Elementary School” en Ocean Springs, Mississippi (EE.UU.) sería la sede del servicio el 2 de agosto, pero el grupo de ateos “Freedom From Religion Foundation” (Fundación Libertad de Religión, en traducción libre) afirmó que el distrito escolar en la ciudad se asociaría con las iglesias locales.

El grupo de ateos envió una carta a la superintendente Bonita Coleman-Potter pidiendo que cancelara el evento, diciendo que era “una flagrante violación a la Cláusula de Establecimiento” bajo la Primera Enmienda.

“Está claro por los tribunales que los funcionarios de las escuelas públicas no pueden realizar o alentar a los estudiantes a involucrarse con oraciones. El Supremo Tribunal tiene continuamente derrumbada la oración formal”, dijo Rebecca Market en la carta.

El grupo señaló que la participación del superintendente se tornó cuestionable. “El evento de oración es una violación notoria”, dijo Rebecca. “El evento es patrocinado por la escuela y, de hecho, el superintendente está promoviendo un ritual religioso. No importa lo que el evento sea fuera de las horas de clase, porque las oraciones en otros eventos después de la escuela, como los partidos de fútbol y graduaciones son inconstitucionales, según el Supremo Tribunal de Estados Unidos”, escribió.

También afirmó que “la asociación con las iglesias locales para llevar a cabo este servicio de oración, también se encuentra en una mezcla de gobierno y religión”. La participación de Coleman era una indicación de que el distrito escolar “es compatible con el mensaje que se da”, agregó.

Después de recibir la carta, el distrito escolar decidió trasladar el evento a una iglesia. Para evitar una demanda, Coleman decidió que se cambiara el lugar para la oración en la Primera Iglesia Bautista en Ocean Springs.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share