Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cancelado un concierto de Lady Gaga en Indonesia por quejas islamistas

La policía deniega la autorización a la cantante estadounidense para su actuación en Yakarta La exhibición, prevista para el próximo 3 de junio, ya había agotado las entradas

El concierto de Lady Gaga previsto para el 3 de junio en Yakarta, Indonesia, ha sido prohibido por las autoridades locales, después de que grupos islamistas calificaran a la cantante estadounidense como “satánica”.

“No vamos a conceder el permiso para la actuación de Lady Gaga en Yakarta", aseguró un portavoz de la policía indonesia a la agencia de noticias AFP. “El concierto deberá ser cancelado”, añadió. La misma fuente dejó sin embargo las puertas abiertas para que la actuación se celebre fuera de la capital. Sea como sea, las 50.000 entradas para el concierto de Yakarta ya habían sido vendidas. Y en la página web de la cantante la actuación sigue formando parte del programa de su gira.

La decisión de la Policía Nacional hace caso a una primera recomendación de las fuerzas de seguridad locales, que a través de su portavoz habían criticado los disfraces "muy eróticos y muy sexys" de la cantante. De hecho, también el Consejo de los ulemas, el máximo órgano del Islam en Indonesia, el mayor país musulmán del mundo con 240 millones de habitantes, había denunciado la actuación de Lady Gaga y pedido que no se celebrara.

Los provocativos trajes que suele lucir la cantante, además de su defensa apasionada de los derechos de los homosexuales, no le han hecho ilusión tampoco al Frente de Defensores del Islam (FPI, en su sigla indonesia), un grupo extremista ya protagonista en el pasado de acciones violentas en contra de varios locales del país: el presidente de la organización prometió reunir a 30.000 manifestantes para impedir "la propagación de la fe satánica" de Lady Gaga.

La cantante tenía previsto visitar Indonesia como parte de su gira The Born this Way Ball. Lady Gaga recalará en España el 6 de octubre, en Barcelona, donde Lady Gaga actuará en el Palau Sant Jordi.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share