Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Canal Sur Televisión prevé un gasto anual de 800.000 euros en programas religiosos

Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión mantienen en su programación varios programas de la Iglesia Católica, financiados por la RTVA. Varios sacerdotes forman parte de la plantilla de RTVA, con salarios fuera de convenio, para la elaboración de estos programas. Los contratos laborales los hace y los paga la RTVA, aunque los sacerdotes son designados por los obispos. Estas contrataciones y los programas religiosos son parte del convenio firmado por Carrasco con la Asamblea de Obispos del Sur de España que está a punto de caducar y puede ser prorrogable o no.

El Consejo de Administración aún no ha puesto en marcha, como obliga la ley 18/2007, el reglamento para facilitar el derecho de acceso de la ciudadanía a este medio público recogido en la Constitución. Sí que aprobó en 2010 esta “excepción”, que cuesta casi un millón de euros a todas las andaluzas y andaluces, sean o no católicos, trasfiriendo fondos públicos a una de las mayores empresas en cuanto a ingresos y patrimonio.

El Contrato Programa estimaba en unos 800.000 euros el costo anual de los programas religiosos en Canal Sur Televisión, cantidad muy cercana a la dedicada a la programación infantil y juvenil. De Canal Sur Radio no hay datos, aunque nos consta que hay 2 sacerdotes en la plantilla el CP de Granada y 1 en la de Málaga.

Nos preguntamos si éste es el laicismo que propugna la Presidenta de la Junta y uno de los cambios que acaba de anunciar.

Además, esta semana la RTVA aprobaba un convenio de colaboración con una universidad privada confesional (Loyola de Andalucía) con sede en Sevilla, de la que desconocemos el contenido y el costo que tendrá para la ciudadanía andaluza.

Comisiones Obreras considera que la RTVA con estas acciones incumple el mandato constitucional de confesionalidad y sus obligaciones legales de apoyo a la escuela pública.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share