Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Canal+ aborda el adiestramiento de niños fundamentalistas cristianos

«Campamento Jesús?»estudia el papel de la Iglesia evangélica en EE.UU

Levi es, a sus 12 años, un vehemente predicador. Rachael, de 9, se cree llamada a evangelizar, a una joven en la bolera o a los hombres que descansan en un banco del parque. Tory, de 10, es toda una fan del heavy-metal cristiano. Los tres han pasado por Kids on Fire, campo de entrenamiento para jóvenes radicales donde han entrado las cámaras de Campamento Jesús, largometraje documental que esta noche estrena Canal + (22.00). El trabajo aborda la instrucción de unos niños-soldado cuya misión es arreglar este “mundo podrido”.

El desasosegante Campamento Jesús da miedo, mucho miedo. Muestra trances colectivos, fanatismo, martirologios, lavados de cerebro. Y las víctimas son niños a los que sus padres acompañan a ceremonias catárticas o envían a Kids on Fire, un centro de entrenamiento en la fe organizado por Becky Fischer, pastora de la Iglesia evangélica, en Dakota del Norte. “Quiero ver que entregan sus vidas al Evangelio de forma tan radical como lo hacen en Palestina o Pakistán”, reconoce sin turbarse esta mujer de mediana edad. “Es la guerra”, arenga a los pequeños.

Para que su apostolado llegue a los más pequeños no duda en vestir a una Barbie y a un Kent como si fueran Adán y Eva. Y condena la magia de Harry Potter como encarnación de mensajes demoníacos. Según ella, si el personaje creado por J. K. Rowling “hubiera aparecido en la Biblia, habría sido condenado a muerte”. Sin sus prejuicios ni su fanatismo, un niño confiesa divertido a sus compañeros de campamento –y ante la mirada atónita de éstos– que, aunque su madre ha colocado Harry Potter entre las lecturas prohibidas, aprovecha las visitas a casa de su padre para devorarlo.

También aparece en Campamento Jesús Ted Haggard, líder de la Asociación Nacional de Evangélicos de Estados Unidos (que cuenta con 30 millones de fieles en EE UU) hasta el pasado mes de noviembre, cuando se descubrió que su vida privada poco tenía que ver con los preceptos que defendía desde el púlpito. Firme opositor del matrimonio entre homosexuales, tuvo que reconocer que mantenía relaciones con otro hombre, con quien compartía drogas. Ante las preguntas del reportero, Taggard advierte de la importancia de estos movimientos religiosos, y su “poder para decidir en las elecciones”.

De ahí la necesidad de formar un ejército desde la base. Es el caso de Levi, a quien su madre instruye en casa sobre el creacionismo y sobre la inexistencia del calentamiento global del planeta. Su compañera Rachael (9 años), por otra parte, declara su admiración sin fisuras por los mártires, y es la madre quien debe insistir para que deje de mortificarse sin razón bajo la lluvia.

El sentido común de Campamento Jesús lo pone Mike Papantonio, locutor de Air America que aparece a pinceladas hasta el tramo final, en el que mantiene un cara a cara con Fischer.

—————

Acceso al documental en inglés original subtitulado en castellano

http://tu.tv/videos/campamento-jesus-1-parte-de-2

http://tu.tv/videos/campamento-jesus-2-parte-de-2

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share