Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Canal 9 falseó el informe de adjudicación de la visita del Papa que entregó al juez

Tres años después del contrato de 7,5 millones de euros amañado para la ´Gürtel´ `fabricó´ un pliego de condiciones a su medida

Radio Televisión Valenciana (RTVV) falseó los datos de la adjudicación a la Gürtel para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en 2006, un contrato de 7,5 millones de euros. Lo hizo tres años después de aquel evento, tras estallar el caso Gürtel, cuando el juez pidió el expediente.

El director de RTVV recibió una comisión de medio millón de euros
Fuentes de RTVV han confirmado a El Mundo que se adulteró la documentación referida a este contrato, adjudicado de manera irregular por el entonces director del ente público, Pedro García, a quien la trama habría pagado una comisión de 500.000 euros, según datos de la investigación policial.

Cotino supo que la trama empezó los preparativos antes de que saliera el concurso
La trama Gürtel empezó a preparar la retransmisión de la visita de Benedicto XVI meses antes de que se convocara el concurso público. Según varios testigos, el entonces conceller de Agricultura y el alto cargo de la Generalitat que estuvo detrás de la coordinación del V Encuentro Mundial de las Familias, Juan Cotino, conocía esta circunstancia.

Se falsearon las fechas del informe
El pliego de condiciones del concurso fue redactado a la medida de la trama Gürtel; tenía fecha 6 de abril, y se fijaba el 5 de mayo para la recepción de ofertas. Sin embargo, el informe técnico que debía haber servido de base para el pliego se concluyó el dos de mayo. Este informe fue manipulado, el 10 de mayo, para introducir la recomendación de contratar a Teconsa, la empresa que usó la Gürtel, pero se puso como fecha el 4 de mayo. Las fechas se cuadraron con posterioridad para enviar la documentación al juez. Además, no existe constancia de que RTVV invitara a ninguna otra empresa a participar en el concurso.

Se desconoce cuál fue la fecha en que la mesa de contratación decidió la adjudicación, ya que hay fechas tachadas sobre el día en que se celebró la reunión.

Pedro Garcia RTVV

Archivos de imagen relacionados

  • Pedro Garcia RTVV
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share