Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Canadá está a un paso de prohibir las “terapias de conversión” para homosexuales

El Senado del país aprueba un proyecto de ley que prohíbe la aplicación de dichas “sesiones” tanto a menores como adultos y penaliza con hasta cinco años de prisión a aquellas personas que faciliten la práctica.

Las conocidas como “terapias de conversión” para homosexuales serán ilegales en Canadá en las próximas horas después de que el Senado del país aprobase por unanimidad en la noche del martes un proyecto de ley para ilegalizarlas.

Tras la aprobación del Senado, la ley entrará en vigor una vez sea promulgada por la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El proyecto de ley prohíbe la aplicación de las “terapias de conversión” tanto a menores como adultos y penaliza con hasta cinco años de prisión a aquellas personas que faciliten la práctica.

Las “terapias de conversión” buscan modificar la orientación sexual de personas homosexuales. Unas prácticas que han ganado popularidad en los últimos años especialmente en ámbitos conservadores y religiosos ubicados, en su mayoría, en Estados Unidos.

Con este texto recién aprobado, Canadá penaliza con hasta dos años de prisión actividades vinculadas a la promoción, la publicidad y comercialización de este tipo de prácticas.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share