Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Canadá: el crucifijo de la Asamblea Nacional de Quebec se queda donde está

El gobierno de la CAQ no tiene intención alguna de quitar el crucifijo ubicado en el Salón Azul la Asamblea Nacional de Quebec.

Simon Jolin-Barrette, vocero del equipo de transición, informó que no existe contradicción entre los planes del nuevo gobierno de prohibir el uso de símbolos religiosos a personas que fungen un cargo de autoridad o de servicio público y el deseo de mantener el crucifijo.

“Es un objeto patrimonial”, aseveró.

Este crucifijo está en la Asamblea Nacional desde 1936 y “es parte de nuestra historia”.

Para especialistas como Patrick Taillon, profesor en la Universidad de Laval, se trata de un doble estándar.

“No veo cómo en un nivel político, queremos laicidad y no aplicar ese mismo estándar en la Asamblea Nacional”, expresó a La Presse Canadienne.

La posición de la CAQ es la misma que tomaron recientemente los gobiernos del PQ, cuando Pauline Marois fue primera ministra, y los liberales de Philippe Couillard.

François Legault, primer ministro electo, ha dicho al respecto que “tenemos una herencia cristiana en Quebec y no podemos decidir mañana que podemos cambiar nuestro pasado”.

Quebec ha contado con una legislatura electa desde 1792, pero no fue sino hasta 1936, cuando era premier Maurice Duplessis, que fue ubicado el crucifijo, justo detrás de la silla del presidente de la Asamblea. Duplessis solía decir que lideraba el único gobierno católico de Norteamérica.

En 2008, la comisión Bouchard-Taylor, que analizó el tema de las acomodaciones de las minorías, pidió a la Asamblea quitar el crucifijo y ubicarlo en otro espacio del palacio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share