Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Canadá debate sobre la laicidad

Canadá es un país que se sigue nutriendo de la inmigración para su desarrollo. La diversidad de emigrantes es amplia, y también sus creencias religiosas.

sta semana, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, aseguró que su gobierno no diría a las mujeres como vestirse. Esto de cara al proyecto de ley sobre aspectos religiosos que adelantan los liberales.

“La igualdad entre hombres y mujeres significa la libertad de las mujeres a vestirse como lo deseen, eso me parece fundamental”, aseveró el primer ministro desde París, tras una reunión con el presidente de Francia, François Hollande.

Couillard fue enfático al aseverar que el chador y otras prendas utilizadas, sobre todo, por las musulmanas, no serán prohibidas en la provincia argumentando que si bien para algunos se trata de prendas que simbolizan cierta forma de represión, también es untema de elección para las propias féminas.

Horas más tarde, líder del principal partido opositor, el Parti Québécois presentó su propuesta en materia de laicidad, inmigración e integración, a través de Jean-François Lisée; donde destacan varios puntos en materiasbastante sensibles para la población quebequense conformada, en buena medida, por un número importante de inmigrantes de diversos orígenes.

El proyecto, que deberá ser presentado y debatido durante un congreso del partido en 2017, es el resultado de una posición unificada en el seno de la tolda política, con la idea de dar “visiones claras” sobre estos temas

El documento fue titulado: “Identité: une aproche résolue, équilibrée et responsabilité”y dice que tiene como objetivo:“la integración exitosa de los quebequenses de adopción”.

En el caso de que el PQ que llegue al poder (las próximas elecciones en Quebec están previstas para el año 2018), sus militantes legislarían en febrero de 2019 para incluir en la Carta de Derechos y Libertades los parámetros que enmarcan las conductas religiosas, de tal manera de asegurar que quede prohibido todo conducta incompatible con la igualdad entre hombres y mujeres.

(Fuente: nmnoticias.ca)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share