Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Campaña para reclamar una educación laica

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha reclamado hoy una educación laica que "deje a cualquier religión fuera de la escuela", en la presentación de la campaña "Por una Escuela Pública y Laica".

La campaña, que cuenta con el apoyo de una treintena de organizaciones sociales y de padres en todo el país, quiere "reabrir el debate para que el sistema educativo sea laico, como en la mayoría de los países de la OCDE", ha dicho a EFE Delgado.

El presidente de Europa Laica ha considerado que la religión tiene sus propios cauces y que "el lugar más adecuado no es la escuela", y en este sentido, la campaña quiere abrir un debate para que ninguna religión esté en el ámbito de la escuela de titularidad pública.

Para Delgado no es cuestión de enseñar una u otra religión, "todas deben estar excluidas del horario lectivo", y emplear esas horas en otras materias.

Ha añadido que incluso generan problemas de organización interna en los centros escolares, cuando la mayoría de los alumnos no se apuntan a la clase de religión y ha sugerido que en todo caso se pueden plantear como extraescolares.

Delgado ha estimado que es un buen momento para reabrir el debate sobre la laicidad del sistema educativo, aprovechando que el Gobierno acaba de aprobar las líneas generales de una nueva modificación de la Ley Orgánica de Educación, donde falta introducir este debate.

Escuela laica lamenta que en el proyecto se mantengan los mismos criterios de Religión en la Escuela y de financiación de los centros católicos a través del régimen de conciertos y defiende que los poderes públicos no están legitimados para propiciar la implantación de opciones religiosas o ideológicas, por su carácter personal, en el espacio común e institucional de la Escuela.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share