Campaña para que la Mezquita de Córdoba sea de gestión pública

La Iglesia Católica tiene inscrita la Mezquita a su nombre desde 2006 en el registro de la propiedad solo le costó 30 euros y dentro de dos años pasará para siempre a ser de su propiedad

Varias iniciativas ciudadanas promueven estos días una campaña para que la Mezquita de Córdoba tenga una gestión y control públicos. Mientras que la asociación “Europa Laica” solicita la modificación de la ley que permitió a la Iglesia registrar el monumento a su nombre, una plataforma cordobesa ha recogido ya 40.000 firmas para que un patronato administre el monumento.

No paga IBI, sus ingresos constan como donativos y no tributan
Y es que la Iglesia Católica tiene inscrita la Mezquita a su nombre desde 2006 en el registro de la propiedad. Le costó 30 euros. Dentro de dos años, en 2016, el monumento pasará para siempre a ser de su propiedad. Por eso, Europa Laica, ha iniciado una campaña que pide cambiar la ley que permite esa titularidad privada indefinida y en internet, se recogen miles de firmas para que el Templo sea administrado por un patronato público.

La Mezquita cordobesa, según denunciaron los socialistas, no paga IBI, sus ingresos son considerados donativos y no tributan, y recibió el pasado año casi un millón y medio de visitas.

mezquita Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita Córdoba
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...