Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Campaña para que la Mezquita de Córdoba sea de gestión pública

La Iglesia Católica tiene inscrita la Mezquita a su nombre desde 2006 en el registro de la propiedad solo le costó 30 euros y dentro de dos años pasará para siempre a ser de su propiedad

Varias iniciativas ciudadanas promueven estos días una campaña para que la Mezquita de Córdoba tenga una gestión y control públicos. Mientras que la asociación “Europa Laica” solicita la modificación de la ley que permitió a la Iglesia registrar el monumento a su nombre, una plataforma cordobesa ha recogido ya 40.000 firmas para que un patronato administre el monumento.

No paga IBI, sus ingresos constan como donativos y no tributan
Y es que la Iglesia Católica tiene inscrita la Mezquita a su nombre desde 2006 en el registro de la propiedad. Le costó 30 euros. Dentro de dos años, en 2016, el monumento pasará para siempre a ser de su propiedad. Por eso, Europa Laica, ha iniciado una campaña que pide cambiar la ley que permite esa titularidad privada indefinida y en internet, se recogen miles de firmas para que el Templo sea administrado por un patronato público.

La Mezquita cordobesa, según denunciaron los socialistas, no paga IBI, sus ingresos son considerados donativos y no tributan, y recibió el pasado año casi un millón y medio de visitas.

mezquita Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • mezquita Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share